Realizan Feria Educativa en el penal de “La Toma”

enrique1

*Internos podrán aprender a leer y escribir, concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

AMATLÁN.- Con la finalidad de tener un mejor esquema de vida inició en el penal de mediana seguridad de La Toma, la Feria Educativa, que permitirá a los internos continuar y concluir sus estudios básicos de primaria, secundaria o bien llevar el proceso de alfabetización.

Con esta Feria Educativa, los internos interesados podrán alcanzar los niveles de inicio de lectura y escritura, hasta el sistema medio superior, aunque en otros casos se tiene universitarios que buscan cambiar de forma de vida.

El director del penal, licenciado Enrique Muñoz Sánchez, indicó que se estarán ofertando carreras técnicas con apoyo del CECATI 49, como son Técnico en Mecánica Diesel, que será impartida por el ingeniero Juan Bogar Carrillo, en este primer día, se inscribieron 7 internos a primaria, 11 para secundaria, seis en bachillerato y 15 para el curso de mecánica diesel.

Dijo que el objetivo principal de este programa educativo, es que los internos salgan con nuevas oportunidades laborales y no regresen a delinquir, es por ello que siempre buscan la reinserción social y el compromiso de prevenir el delito.

Por último, Enrique Muñoz agradeció el apoyo que le ha brindado siempre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, para cumplir con las metas que se tienen trazadas en favor de los internos del penal de La Toma.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*