Realiza simulacro Central Energética de Atoyac

13956768_10209829020180280_1047620045_n

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Ver.- La empresa Central Energética de Atoyac, realizó un simulacro en un derrame de alcohol en dos de los tanques de esta empresa, y un lesionado con heridas considerables, en el que en menos de tres minutos lograron evacuar al personal, controlar la fuga y rescatar a la persona herida.

En este evento, donde participaron elementos de la Cruz Roja de Córdoba, bomberos de Paso del Macho, de Córdoba, Protección Civil del municipio de Atoyac, así como las brigadas de primeros auxilios y contra incendios; búsqueda y rescate; lograron evacuar al personal en menos de tres minutos.

Para el jefe de Seguridad y medio ambiente, Carlos Ibarra Reyes, consideró que fue un buen tiempo en realizar este simulacro; y aseguró que esta empresa es una de las más seguras; a pesar que maneja material altamente peligroso; porque dijo que cuentan con un equipo de respuesta de buen nivel.

14012168_10209829020140279_168136046_n

Expuso que esta empresa tiene en su plan de trabajo dos simulacros durante el año, que es lo que les marca la Ley; pero además realizan prácticas internas que no forman prácticamente de un simulacro.

Agregó que para estar preparados ante cualquier contingencia, tienen un programa anual, que incluye un tema cada mes; además, para actualizar esto, realizan cuatro a cinco cursos con la empresa que nos integra al programa de Protección Civil; y con esto se suman 15 cursos para las brigadas.

Aseguró que desde que surgió la empresa no se han dado ningún accidente; han sido menores, gracias a que el 80 por ciento trabajan en la prevención de accidentes.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*