Ramón Hernández reelecto en la ALC CNPR de Ingenio La Margarita

la-margarita

*Rinde protesta junto con su Comité Local ante el delegado de la UNC CNPR, Francisco Purata, quien anuncio que en este ingenio el remanente puede ser superior a los 80 pesos.
*Lo acompañan ciento de productores cañeros afiliados a esta organización, quienes por unanimidad lo reeligen, gracias a la buena labor que ha realizado.
*Esfuerzo que enaltece la unidad de los cañeros CNPR, gracias al trabajo en beneficio de los productores: Adán Maciel

POR JAVIER VARGAS SALINAS

LA MARGARITA.– Ramón Hernández Vidal, fue reelecto para continuar al frente de la Asociación Local de Cañeros CNP del ingenio La Margarita, para el periodo 2016-2020, en un magno evento que congrego a cientos de cañeros ceneperristas en el salón de eventos de esta organización.

Fue el delegado de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, ingeniero Juan Francisco Purata González, el encargado de tomarles la protesta a los integrantes del nuevo Comité Local de la ALC CNPR, que encabeza Ramón Hernández, quien lleva en la secretaria general a Oscar Flores Sánchez, en la secretaria de finanzas a Leonardo Ortigoza y como presidente de Honor y Justicia a Elvia Vidal Cervantes.

Explicó el delegado que de acuerdo a las bases que marco la convocatoria emitida por la UNC CNPR para el cambio de dirigencia de esta Asociación de La Margarita, solo se registró la denominada Planilla de Unidad y que ahora toma protesta para servir con trabajo, responsabilidad y unidad a los cañeros afiliados a esta organización CNPR abastecedores de esta factoría.

Al hacer uso de la palabra Ramón Hernández, dejó en claro que este nuevo Comité Local de la ALC CNPR de La Margarita, es un comité de unidad que será de trabajo, porque tienen la responsabilidad de superar los logros de estos primeros cuatro años, porque se han incluido gente de trabajo para ello, para beneficio de un mayor número de productores.

Se tiene contemplado un esquema de trabajo que les permitirá alcanzar mayores logros, continuaran trabajando con el ingenio y el comité de producción y calidad cañera, para tener la logística que hasta hoy, les permite ser el mejor ingenio de la zona.

Dentro de los logros obtenidos es haber levantado el rendimiento en campo y fábrica que les permitió alcanzar un KARBE de 121.016, moler un millón 123 mil toneladas de caña en 197 días de zafra, con una producción de azúcar entre 115 y 120 mil toneladas, se tuvieron 54 frentes de corte para un promedio de 260 viajes diarios, por lo que seguirán trabajando de cerca con la base cañera, porque todo esto se ve reflejado en la economía de esta gran familia cañera ceneperrista.

Por su parte, Francisco Purata delegado de la UNC CNPR al dirigirse a los cañeros de La Margarita, les manifestó que de acuerdo a estimaciones que se tienen, el pago del remanente aquí en esta factoría podría alcanzar los 82 pesos por tonelada de caña.

Señaló que esto será posible debido los precios que mantuvo el azúcar dentro del ciclo 2015-2016 que cerró el 30 de septiembre, y que las dirigencias nacionales CNPR y CNC junto a la SHCP, la SAGARPA están en pláticas para determinar el precio final de la tonelada de azúcar que es la base para el pago a cañeros, que además, servirá de pago de referencia para preliquidaciones y liquidación de la zafra 2016-2017.

El productor Adán Maciel, quien fue el encargado de clausurar los trabajos de esta Asamblea, quien resaltó el trabajo que viene haciendo esta dirigencia que encabeza Ramón Hernández, donde queda claro el ejemplo de unidad, la cual ha aprendido a dialogar con madurez para alcanzar acuerdos en beneficio de miles de cañeros de La Margarita.

Al final todos compartieron el pan y la sal con una exquisita comida, donde se tuvo la rifa de cientos de regalos, como ventiladores, planchas, kits de cocina, además, se rifaron una moto, una estufa, una lavadora y un refrigerador, así como otros enseres domésticos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*