Por exceso de agua, existe baja calidad del limón persa

13942652_10209829020260282_1854683754_n

*Pero aun así, la caja está en 120 pesos en el mercado internacional

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac, Ver.- A pesar de la abundante producción de limón persa en todo el país, el exceso de agua ha provocado que se tenga una pésima calidad en esta fruta, reconoció el presidente nacional del Sistema Producto del Limón Persa, César Cortés Bello.

Sin embargo, dijo que lo más interesante es que el precio de la caja en el mercado de Estados Unidos se cotiza en 120 y en Europa a 160 pesos la caja; a lo que consideró como muy bueno.

Incluso, vislumbró que estos precios se mantendrán en lo que resta del año y su comportamiento será muy similar a la cosecha del año pasado.

Destacó que por la abundante producción en campo en todo el país, tan solo el mes pasado se exportaron 2 millones de cajas y en lo que va de este mes, se han enviado a los mercados más de 500 mil cajas; esto habla que este cultivo genera importantes divisas para el país.

Cortés Bello propuso que ahorita que hay abundantes lluvias, que los productores aprovechen a fumigar sus huertas a efecto de mantener controladas las plagas y también apliquen la fertilización para mantener buenas producciones en campo.

Explicó que en este momento, como presidente de este Sistema, está subsidiando productos para las plagas, entre ellos el Fhytoptor fix, L-cialotrina y el PH-Citrus, para combatir la plaga conocida como “La Ngrilla”, que afecta a los huertos de esta fruta.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*