Piden cañeros-CNC de Providencia intervención de la dirigencia Nacional para que les devuelvan descuentos

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Ver.- Un grupo de cañeros de la CNC del ingenio La Providencia, pidieron la intervención de su dirigente nacional Daniel Pérez Valdés para que les regresen descuentos que les aplicó Fernando Maza desde la zafra pasada por supuestos préstamos de empresas financieras; y es la fecha que no les regresa nada.

Para eso, llego Félix Cerda como delegado, quien después de dialogar con el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Fernando Maza, salió para escuchar a los productores; quienes le presentaron sus papeletas; ahí observó que la Unión Cañera les aplicó descuentos hasta por 70 mil pesos.

Tal es el caso de Miguel Hedel, del ejido Miguel Hidalgo, a quien le descontaron 70 mil pesos; Armando Vásquez, del ejido Benito Juárez, con 70 mil pesos; y están otros como Claudio García, Darío Bravo, del ejido Las Flores; Jorge Arragán, de Emiliano Zapata, entre otros.

Fueron cuando menos 30 productores los que recibió el delegado y se llevó la documentación para su análisis y ver si procede la devolución de recursos a estos productores abastecedores del ingenio La Providencia.

Cañeros afectados, manifestaron que ellos nunca recibieron un crédito de financieras como SUMAGRO, “Ve por Mas”, o descuentos para seguridad del IMSS, que ellos no lo pidieron.

Dijeron estar decepcionados de la organización de la ULPCA-CNC, luego que nunca cuando piden ser atendidos, nunca esta su dirigente, los atiende otra persona que no tiene la capacidad para dar respuesta a sus problemas; pero lo más grave, es la prepotencia y mal trato con que son atendidos.

Expusieron que de este caso ya tiene conocimiento su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, a quien le pidieron tome cartas en el asunto.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*