PC elabora dictamen técnico de afectaciones en Alpatláhuac

Realizan dictamen de riesgo en Alpatláhuac (1)

*Son afectaciones que ocasiono el paso de la tormenta Earl por el municipio: Leones Sánchez

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLÁHUAC.- Personal de Protección Civil del estado, estuvo en este municipio donde realizó un recorrido por las zonas afectadas por el paso de la tormenta Earl para elaborar el Dictamen Técnico de Afectaciones derivadas por esta tormenta tropical.

El alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, indicó que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y la dirección Obras Públicas del ayuntamiento, también participaron en esta evaluación de daños, los cuales fueron cuantiosos.

El lunes pasado, gente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, visitó la comunidad de San Martín Caballero, así como otras localidades, con el objetivo principal de verificar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Earl por Alpatláhuac.

Especialistas de la Secretaria de PC estatal, supervisaron el estado en que se encuentran los caminos municipales que presentan zonas de riesgo por deslaves que se tuvieron, de igual forma verificaron el estado en que quedo la infraestructura del edifico escolar de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde las aulas quedaron totalmente destruidas por el deslave que dejaron las lluvias torrenciales que ocasionó el paso de la tormenta tropical Earl.

Sánchez Reyes, informó que a Alpatláhuac le llegaron apoyos en especie por parte del FONDEN, consistentes en láminas de zinc, cobertores y otros más, los cuales se entregarán a las familias afectadas por el paso del meteoro.

Por último, el munícipe de Alpatláhuac, Leonel Sánchez, dijo que derivado del levantamiento del Dictamen de Riesgos, se le autorice a la brevedad, una partida de recursos extras al municipio para que puedan iniciar los trabajos de reconstrucción, principalmente de la primaria Josefa Ortiz, la cual quedó totalmente destruida.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*