Inicio Regional PC de San Andrés Tenejapan invita a prevenir siniestros

PC de San Andrés Tenejapan invita a prevenir siniestros

0

Por Antonio Hernández  

San Andrés Tenejapan Veracruz.- Con el objetivo de prevenir algún accidente que ponga en peligro la integridad física de los habitantes de las siete comunidades y la propia Cabecera Municipal, personal de Protección Civil, se encuentra recorriendo las viviendas las cuales se encuentran rodeadas de árboles de varios años de antigüedad.

Una cuadrilla de elementos, se está dando a la tarea de supervisar los hogares edificados a un costado de los arbustos, con la finalidad de invitar a los residentes a derramar ramas y troncos y así evitar algún siniestro; incluso, por instrucciones del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, los mismos elementos de PC, ayudan en el trabajo de limpieza.  

De acuerdo a la nueva Ley de Protección Civil en el Estado de Veracruz, lo dueños o propietarios de los predios, están obligados a mantener limpios los terrenos de sus viviendas e impedir algún accidente, relacionado con los fenómenos naturales o incluso, provocado por los mismos seres humanos.

Guadalupe Jiménez Antonio, Director de Protección Civil, dijo que en las últimas semanas, han sido recurrentes las quejas de varios vecinos en contra de las personas, las cuales se niegan a tirar los árboles, sin importarle su propia seguridad y hasta la de sus mismos familiares.

“Quienes se están negando rotundamente a realizar este tipo de acciones de prevención, les pedimos que nos firmen una responsiva para deslindar responsabilidades y sean ellos quienes se vean involucrados hasta en un proceso de desacato a las autoridad y a las propias leyes”.

Como funcionarios, expuso Jiménez Antonio, debemos de cuidar y convivir con la naturaleza, pero cuando su mismo crecimiento, pone en riesgo la vida humana, nos damos a la tarea de aplicar medidas de prevención, en las cuales nosotros también contribuimos junto con los habitantes.

“A raíz de la pasada surada, acompañada por rachas de viento de 85 a 95 kilómetros por hora, 15 viviendas resultaron afectadas, pero en dos ellas, los árboles cayeron encima del techo, cuyo fenómeno, afortunadamente no cobró pérdidas humanas, sino mínimos daños materiales; sin embargo, esta situación, se puedo haber evitado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.