Pagará ingenio San José de Abajo liquidación total a cañeros

El presidente de la ULPCA –CNC, Aurelio Romero Rincón.
El presidente de la ULPCA –CNC, Aurelio Romero Rincón.

*Será este viernes

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac, Ver.- Será este viernes cuando el ingenio Azucarera San José de Abajo cumpla con el pago de liquidación a los más de 2 mil 800 productores, cuya derrama total será de 101 millones de pesos.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA) CNC, Aurelio Romero Rincón, destacó que después de casi cinco años de enfrentar los cañeros una pesadilla con el cumplimiento del pago de su liquidación de zafra final, en la que se vieron obligados a la toma del ingenio, marchas en la ciudad de Córdoba; es la primera vez que esta empresa al entrar en Sociedad con un Grupo Azucarero mexicano, les pagará en tiempo y forma.

Detalló que el acuerdo fue que la liquidación se cubriera en cinco pagos y así fue, de tal forma que este viernes los productores que faltan de recibir su liquidación, pasaran a recibir su papeleta de cobro, para que ellos lo hagan efectivo en el momento que así lo deseen en el banco que el ingenio designe.

Confió que la próxima zafra sea aún mejor, tomando en cuenta que si este año el ingenio tuvo una molienda superior a las 500 mil toneladas de la gramínea, el proyecto de este Grupo Azucarero espera llegar a las 700 mil toneladas.

Para lograrlo, dijo que se entregaron los fertilizantes y herbicidas a tiempo, porque la idea es cosechar caña de calidad, con un incremento de producción en campo; esperando un mejor precio del azúcar en el mercado nacional.

Dijo que los cañeros y obreros de este ingenio tiene confianza en este Grupo Azucarero, por eso, la única manera de salir adelante, es trabajar juntos de la mano; porque cuando estaba al borde del cierre de este ingenio, la economía de esta zona estuvo peor que nunca; y eso es lo que no se debe volver a sentir en este ingenio hoy, ingenio Azucarera San José de Abajo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*