Omiten autoridades quejas de vecinos por contaminación que emite empresa, en Amatlán

Benito Juarez Ramírez
Amatlán.- Los fétidos olores que emana la planta deshidratadora de alimento ya es insoportable para los habitantes de la colonia Las Gardenias, de la congregación de San Rafael Río Seco, del municipio de Amatlán de Los Reyes.
Manifestaron que no es la primera vez que denuncian la fuerte contaminación; en otras ocasiones la empresa se ha comprometido a instalar filtros; y efectivamente los instalan, se quitan los olores pero fechas después vuelven a contaminar el medio ambiente.
Ante eso, habitantes de esta colonia y del conjunto habitacional El Oasis, piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) como de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba para que intervenga directamente porque las autoridades municipales a pesar de tener conocimiento, no hacen nada al respecto.
Esperan la empresa asuma su responsabilidad y emprenda acciones en la brevedad para no contaminar el aire que se percibe en este lugar.
Dijeron: “Ahora, si creen que no contaminan, que se traigan a su familia a vivir a su predio, cerca de su empresa; a ver cuanto tiempo aguantan”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*