Jóvenes del ITSZ con beca en Estados Unidos

jovenes-itszo

Orizaba, Ver.- “Como una experiencia extraordinaria”, calificaron los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el viaje de estudios que -por 30 días- realizan en la Universidad de La Verne, en Los Angeles California para comprender y hablar el inglés, como un segundo idioma.

Los 15 alumnos beneficiados con el Programa Beca Proyecta 100 mil, son originarios de Tehuipango, Tezonapa y Orizaba, y toman un curso intensivo del idioma inglés en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de Norteamérica.

Estos jóvenes veracruzanos que estudian ingeniería en el Tecnológico de Zongolica fueron recibidos por Carlos Sosa, cónsul de México en Los Ángeles, quien los felicitó por su dedicación y esfuerzo, y en el caso de los estudiantes de Tehuipango, por conservar su lengua materna (nahuatl) y su identidad cultural.

Los becados tuvieron la oportunidad de conocer que este consulado es el más grande de México en el mundo, pues atiende a miles de connacionales que llegan a Los Ángeles; durante esta visita, el cónsul felicitó al Tecnológico de Zongolica por la labor de acompañamiento de los alumnos y de la labor educativa que realizan en esa región del centro del estado de Veracruz.

A los jóvenes los acompañó la maestra Elyana Peláez Muñoz, sub directora de comunicación para documentar el viaje de los estudiantes y platicar con el cónsul acerca de la labor que se hace en el ITSZ.
En esta visita estuvo el ministro Andrés Webster, encargado de relaciones educativas en Los Ángeles, para apoyo de vinculación del Tecnológico de Zongolica con universidades en Los Ángeles para posteriores intercambios de jóvenes y maestros.
En Los Ángeles, los becados del Tecnológico de Zongolica están viviendo en casas de familias norteamericanas, donde no se habla el español, incluso, hay estudiantes de otros países, donde la convivencia se convierte en multicultural.
Por cierto que el ITSZ, que dirige el doctor Ramiro Sánchez Uranga, tiene el respaldo del Tecnológico Nacional de México y de la dirección de Tecnológicos Descentralizados, que presiden el maestro Manuel Quintero Quintero y el doctor Manuel Chávez Sáenz, respectivamente.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*