Integran Grupo Empresarial para promocionar el Ecoturismo en la sierra de Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Con la integración de un grupo empresarial, pretenden promover el ecoturismo en la sierra de Zongolica; luego que consideran que esta zona serrana cuenta con una región cultural, mística e histórica que permitirán explotar en este próximo verano.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, presidente de este patronato, afirmó que un grupo de empresarios están realizando una serie de reuniones con el propósito de integrar paquetes promocionales para este verano 2016; y que para ello ya trabajan en un portal de internet (www.zongolica.travel), que ya pueden visitar.

Con la presentación del catálogo de atractivos naturales, culturales e históricos con que cuenta la sierra de Zongolica, la gente podrá visitar la sierra, el cual se podrá ofrecer a través de catálogos la promoción turística; que va desde el hospedaje y alimentación y guías especializados.

Con eso, la gente que visite esta zona, tendrán esa oportunidad de apreciar la belleza natural y cultural; hay muchas ruinas e iglesias que datan de tiempos históricos, además hay cascadas y cuevas donde se puede disfrutar de deportes extremos.

Expresó que los empresarios están haciendo un esfuerzo para que los prestadores de servicio en la región puedan ofertar esos servicios a la medida de las exigencias de los turistas a nivel nacional e internacional.
En Zongolica no sólo hay pobreza sino también hay iniciativas para que crezca a través de los atractivos naturales, culturales e históricos que abundan en esta región de las altas montañas.

Y es que el gobierno ha financiado proyectos eco turísticos en la sierra durante muchas décadas, sin embargo, éstos permanecen abandonados como cabañas y miradores, que nunca tuvieron la promoción turística adecuada y en este momento se elabora un catálogo de todos los atractivos como hoteles, cabañas, restaurantes que se ofertará a los visitantes durante este verano, para promover este destino turístico como una opción del “tesoro mejor guardado del estado de Veracruz”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*