Inician trabajos de limpieza en panteón de Tehuipango, por festividades del día de muertos

*Habitantes de la Sierra de Zongolica trabajan para mantener viva la tradición

Jacinto Romero Flores

Tehuipango, Veracruz. – A unos días de iniciar con las tradiciones del Día de Muertos en la sierra de Zongolica, al menos en el panteón del municipio de Tehuipango, los habitantes en coordinación con las autoridades municipales, se han dado a la tarea de ejecutar trabajos de limpieza a fin de recibir a sus fieles difuntos.

Al respecto el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, dijo que en este momento algunas personas tienen distintas mentalidades, en particular una que desprecia tradiciones.

Por tal motivo los habitantes del municipio, mantienen viva esta tradición, incluso la fecha a la cual convocaron los mayordomos y sus ayudantes, a la faena de limpieza del campo santo, fue mucha gente la que se dio cita, “en las fechas establecidas para recordar a los fieles difuntos, se vive una fiesta rica en tradiciones”

Respecto a la de violencia que ha permeado en la sociedad veracruzana, el párroco de Tehuipango, dijo que para ello, se debe de trabajar con la juventud en general, sobre todo para ir en el rescate de los valores que se están perdiendo, “se les debe de ofrecer, trabajo, cultura y deporte, solo de esa manera se podrá contrarrestar este fenómeno social llamado violencia”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*