Incumple SEDATU con reubicación de 19 familias; perdieron viviendas por deslave en 2013

-Canceló SEDATU contrato a constructora

Benito Juárez Ramírez

Mariano Escobedo, Ver.- Las 19 familias que fueron reubicadas en el 2013 de Vista Hermosa, municipio de Mariano Escobedo, por un problema de deslave; hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no ha terminado de construir las viviendas en el poblado de Tepoztlán.

El coordinador municipal de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval, aseguró que el contrato de obra que se firmó entre la empresa constructora con esta dependencia federal fue cancelado, debido a la mala calidad del trabajo que estaba realizando.

Valdivia Sandoval, detalló que hace unos días, se reunió con el titular de la SEDATU en Estado, Pedro Yunes Choperena; a quien se le planteó la urgente necesidad de terminar con la construcción de las 19 viviendas que están inconclusas.

Dijo que esas casas-habitación se terminarán con dineros del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), aunque el problema radica que esos recursos son depositados al gobierno del Estado, y es ahí donde está el problema para liberarlos.

El entrevistado explicó que a Yunes Choperena, se le detalló cómo fueron autorizadas la construcción de las viviendas, luego de un deslave ocurrido el 7 de junio del año 2013 en Vista Hermosa, lo que posteriormente ante la declaratoria de desastre, se autorizó reubicar a las familias damnificadas en Tepoztlán, mediante la edificación de las casas, situación que nunca ocurrió.

Indicó que en la ciudad de Xalapa se mostró el avance de la edificación, donde lamentablemente, solo 6 viviendas de un total de 19 familias que resultaron afectadas en aquella ocasión, tendrían un lugar digno donde vivir, pero que no están terminadas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*