Incrementa la matrícula en el CECYTE de 4 mil a 13 en los últimos cinco años: Arteaga Aponte

*El índice de deserción es de apenas del 6%

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- De una matrícula de 4 mil 300 alumnos que se tenía en el 2010, para este año 2016 se cuenta una inscripción de 13 mil jóvenes en todos los 31 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), informó su director general, Fernando Arteaga Aponte.

Entrevistado durante la ceremonia de egresados del CECYTEV en la comunidad de Tenejapan de Mata, municipio de Omealca, enclavada en la zona serrana de la zona centro, donde egresaron 50 jóvenes en las carreras técnicas en Electricidad y Desarrollo Sustentable de microempresas, el funcionario destacó que con todas las limitaciones y problemas económicos que enfrentan los jóvenes, el porcentaje de deserción fue apenas del 6 por ciento.

Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, que a partir que el se hizo cargo de este subsistema, creció de 23 a 31 planteles y la idea es seguir creciendo; luego que en el municipio de Amatlán está interesado en que se instale uno mas para atender la población que egresa de las escuelas secundarias técnicas de esa zona.

Resaltó que los jóvenes que egresan del CECYTEV, reciben su titulo y cédula profesional a nivel técnico; independientemente de que continúen una carrera profesional.

Entre las 17 carreras que ofrecen los 31 colegios están Electromecánica Forestal, Mantenimiento Industrial, Mecatronica, Refrigeración, Servicio de hotelería, Operación Portuaria, que es única en todo el país; entre otras.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*