Impulsa CDI 24 proyectos con una inversión de 3 millones de pesos

Benito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.- A efecto de impulsar la actividad productiva en la región de Zongolica; donde se escasea el trabajo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas (CDI), impulsa 24 proyectos productivos con una inversión de tres millones de pesos.

Iraís Morales Juárez, directora de la CDI en el estado, entrevistada el marco de la Tercera Feria Sustentable que se realizó en Zongolica, destacó que estos 3 millones de pesos que se ejercerán en esta zona, reactivará la economía de esta región indígena.

Al hablar sobre los 24 proyectos, explicó que una vez terminado el proceso de validación de las solicitudes de apoyo para proyectos productivos, que inició en este municipio, se realizará la entrega de los recursos de la federación para estimular la producción en el sector agropecuario.

La funcionaria dijo: “Yo aquí quiero destacar que hay solicitudes nuevas así como de proyectos de continuidad y consolidación de los proyectos que se han venido trabajando, lo que está buscando CDI, justamente es que no se corte el apoyo; es decir, que haya continuidad en los proyectos exitosos como lo hemos venido repitiendo que sean detonables en una derrama económica local y esperemos que pronto sea regional”, apuntó.

Reveló que en la región de Zongolica fueron aproximadamente 680 solicitudes, “hoy vamos a entregar aquí en Tequila, 22 apoyos para proyectos enfocados a la actividad productiva, mientras que en el tema del café se entregaron apoyos para 2 viveros en donde se están apoyando a 400 pequeños productores de café”, indicó.

Refirió que en los viveros que funcionan en Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano, se están produciendo nueva plantación de café que es más resistente a la plaga de la Roya.
La estrategia del café que tiene CDI, no es para entregar plantas, más bien es para producir plantas, es decir, esta institución aporta la semilla, la tierra, las bolsas así como todos los aditamentos que se requieren para reproducirlas, acotó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*