Impera corrupción y tráfico de influencias, en disputa de exhacienda de Tlanecpaquila: Justina Reducindo

Justina Reducindo

Benito Juárez Ramírez /Exclusiva
Zongolica, Ver.- La Corrupción, tráfico de influencias e intereses mezquinos de funcionarios de Gobierno del Estado, es lo que impide aplicar la Ley apegado a derecho sobre la disputa de la exhacienda de Tlanecpaquila, denunció la notaría público Justina Reducindo Candanedo.

En entrevista exclusiva, dijo no entender que mientras el Secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado da una instrucción, “los de abajo” hacen otra cosa; y este conflicto toma tintes sociales y políticos; cuando no es más que aplicar la Ley a favor de quien presenta los documentos originales de esta propiedad.

Señaló como único responsable de este despojo a Juan Enrique Álvarez Martínez, quien desde el 2010 ha llevado a cabo simulación de actos jurídicos al denunciar un juicio intestamentario ante el juez segundo de los civil en Orizaba, radicándose bajo el número 738/1980; señalando como autor de la herencia a Pablo Rodríguez López.

Asegura que con un documento cuyo origen y validez no es acreditable, logró que se designara como albacea a María Noemí o Noemí Álvarez Islas, si un documento legítimo y con esto, logró que el juez le girara un exhorto con el número 249/2010 al Juez Mixto de Primera Instancia en Zongolica; para que por su conducto se le pusiera en posesión de la hacienda de Tlanecpaquila; y pusiera a su vez en posesión material al albacea de la sucesión de Pablo Rodríguez López.

Reduciendo Candanedo, quien expresa que parte de esta hacienda le pertenece y que lo demuestra con documentos fehacientes, pero que en su momento donó a los pobladores de esta hacienda; ve con tristeza como pasando por alto todos los valores humanos; esta persona con apoyos de funcionarios menores, ha logrado que un juez federal; sin realizar las investigaciones correspondientes instruyo para desalojar los inmuebles que están dentro de la hacienda de esta localidad.

Anota que al darse cuenta de los ilícitos cometidos por Juan Enrique Álvarez Martínez, promovió con fecha 12 de septiembre del año 2011 un juicio ordinario civil, que radica en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Orizaba, con el número 214/ 2011, en contra de las instituciones oficiales de Gobierno del Estado, por no actuar y defender este caso; predio que en parte es de su propiedad.

Haciendo historia, explica como logró llegar a ser propietaria de una parte de esta hacienda; y expresa que el Ayuntamiento en 1921 esta hacienda que estaba a nombre de Pablo Rodríguez, al no pagar impuestos, fue adjudicada.
Pero puntualizó que este embargo, donde al calce tiene anotaciones sobre esta acción, en la parte marginal fue tachada sin fundamento legal y mucho menos explicado el motivo.

Subrayó que ella tiene en su poder, el documento en fotostática de dicha inscripción cuando no tenía ninguna alteración. Con esto, Reducindo Candanedo, afirma que estos documentos sufrieron alteraciones de las que hoy Juan Enrique Alvarez, se ha querido valer; pero que no tiene sustento legal para apropiarse de esta hacienda en la que ella primero como Notaria y segundo como copropietaria, tiene las bases para demostrar que esta persona no tiene ningún derecho de apropiarse de la hacienda de Tlanecpaquila.

Esta hacienda que ha pasado por varias manos o propietarios, y que mostró al reportero copias tomada del documento original, asegura que Juan Enrique Álvarez, no le ha presentado un solo documento que demuestre ser propietario; mientras que ella, tiene copia de todo el historial y que está dispuesta a comparecer para demostrar que esta hacienda no le corresponde a esta persona.

Sin embargo, aseveró que por manejos turbios en la oficina del Registro Público de la Propiedad; tráfico de influencias y negligencias de funcionarios de Gobierno del Estado, la hacienda de Tlanecpaquila está a punto de ser objeto del más cruel despojo y que al final afectará a los habitantes que han hecho de ella un patrimonio familiar.

.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*