Histórico el inicio del ciclo escolar con 42 jóvenes en la extensión del ITSZ en Cuichapa

 

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Ver.- El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, acompañado del subdirector de Planeación Mauro Zarate, empleados municipales y ediles, dio el inicio del ciclo escolar de las primeras dos carreras que ofrecerá el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; ingeniero en Sistemas computacionales e ingeniería en Gestión Empresarial.

En su mensaje, dijo que este proyecto –considerado como histórico-, apunta que el arranque de estas carreras no solo sean para cumplir el objetivo, sino que sean parte de un proyecto para más generaciones.

Con el inicio de estas carreras, más jóvenes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, porque muchas veces por la situación económica, truncaban sus ilusiones de ser profesionistas y mejorar su nivel de vida; hoy, dijo Torres Camacho, no habrá pretexto para no continuar una carrera.

Mencionó que el 50 por ciento son de este municipio, el resto vienen de los municipios de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Córdoba.

Destacó que éstos jóvenes ya no pagarán la inscripción, porque lo absorberá el Ayuntamiento y que se rehabilitan las instalaciones donde fue la Escuela Benito Juárez; pero que mientras tomarán las clases los sábados en el telebachillerato de esta cabecera municipal.
Se comprometió a adquirir un terreno para que este Tecnológico tenga edificio propio y Cuichapa cuente muy pronto con un ITSZ campus Cuichapa.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*