Hidroeléctrica da ultimátum de 45 días al gobierno de Zongolica para recibir subsidio

Oficio de hidroelectrica.

* $36 mil bimestral entregaría la empresa

Benito Juárez Ramírez
Zongolica, Ver.- Ante la morosidad y negligencia de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Zongolica, la empresa Electricidad del Golfo concedió un plazo de 45 días al ayuntamiento de Zongolica para que presente un convenio de colaboración -avalado por el Congreso del Estado-, en donde autorice que la hidroeléctrica aportará un monto bimestral de 36 mil pesos para subsidiar el pago del alumbrado público de este municipio.

Román Vásquez, dirigente de MILPAZ, en esta zona serrana, detalló que desde el 30 de junio del 2011, la empresa hidroelectrica firmó un convenio con los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica en donde la empresa se comprometía a subsidiar un porcentaje del costo del alumbrado público.

En el caso de Texhuacan y Mixtla de Altamirano, los asesores jurídicos de esos ayuntamientos ya cumplieron con la presentación del convenio de colaboración que previamente autorizó la Legislatura del Estado, mientras que Zongolica, los abogados del área jurídica, pues simplemente no les interesa porque no son de esta región, manifestó..

Señaló como responsable de esta negligencia, al encargado del área jurídica del Ayuntamiento de Zongolica, al licenciado Eloy Roberto Barojas Sánchez; pues Román Vázquez afirmó que “desde el 2011, la hidroeléctrica hizo un convenio de apoyo para subsidiar el alumbrado público de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, quedando asentado que cada 2 meses, recibirían 36 mil pesos”.

Según Román Vásquez, aseguró que el alcalde Ricardo Macuixtle García así como el aún diputado Ignacio Valencia están de acuerdo en llevar a cabo ese convenio para beneficio del municipio de Zongolica, sin embargo, aquí el desinterés es del área jurídica, debido a que son fuereños y no trabajan para el mejoramiento de esta localidad, por esa razón pedirán su inmediata destitución.

A partir del 21 de julio, se entregó este oficio a la secretaría del ayuntamiento, y a partir de esta fecha, cuentan con 45 días para que se elabore y se firme ese convenio con la autorización del Congreso del Estado, porque de lo contrario ese apoyo económico ya no se entregará al ayuntamiento, ya que la empresa dará por cumplido con ese compromiso.

Sin embargo, pobladores de este municipio, expresaron que al final, el principal responsable es el Alcalde Ricardo Macuixtle, porque es el Presiden municipal y responsable de que se hagan o no las cosas.
Y si no se hacen; comentaron, es porque Macuixtle García “no se faja los pantalones” y los que llevan la administración son otros; y no él;: porque prácticamente él es el títere de los caciques de la política de esta zona serrana.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*