Hay preocupación en los ingenios, con el anuncio de 50 frentes fríos

 

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- Hay preocupación en el sector cañero por el anuncio de los 50 frentes fríos que se presentarán durante la temporada invernal 2016-2017, porque podría afectar las metas en los rendimientos tanto en campo como fábrica en la próxima zafra; y más hoy cuando el precio del azúcar en el mercado es favorable.

El gerente del ingenio Central Motzorongo, Ismael Guzmán Lara, informo que para esta zafra se tiene un estimado en campo de un millón 150 mil toneladas, confiando que se incremente; pero de hacer presencia el constante mal tiempo por estos frentes fríos, podría atrasar la zafra y bajar el rendimiento del Karbe.

Explicó que con el mal tiempo, la caña llega con más impurezas –con tierra, basura, piedra-, bajando la calidad en la entrega de la caña.
Mientras tanto, dijo que la reparación de la factoría lleva un 90 por ciento, por lo que se espera que la zafra 2016-2017 arranque en los primeros días de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA-CNC), Carlos Naranjo, destacó que ya se están llevando a cabo las reuniones de prezafra, donde el ingenio ya entregó los recursos para la contratación de cortadores.

Esto hace-dijo-, sin duda que se reactive la economía en esta región, que en esta época d “guayaba”, no hay trabajo y la crisis económica se asienta en esta zona, porque la mayor parte de la economía depende del cultivo de la caña de azúcar.

Confió que con el precio del azúcar que está a la alza en el mercado, los cañeros tengan una buena zafra y sin duda una mejor percepción para sus bolsillos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*