Habitantes de la exhacienda en Tlanepaquila impiden desalojo de cancha de usos múltiples

13695189_10209588997219856_1956120897_n

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- El desalojo de un salón de usos múltiples que estaba previsto para las primeras horas de hoy miércoles en la exhacienda de Tlanepaquila, del municipio de Zongolica; fue suspendido luego que comuneros llevaron al frente menores de edad, no fue posible cumplir la orden de un juez federal.

Sin embargo, para las primeras horas de este jueves; también está la orden de desalojo del Centro de Salud, que se ubica en el casco de esta exhacienda; en la que se espera un funcionario de la Secretaría de Salud, de Gobierno del Estado.

Esto pone tensa la situación; porque comuneros afirman que no dejarán entrar a nadie, hasta en tanto Juan Enrique Alvarez Martínez, demuestre con la escritura original que es el auténtico propietario de este predio; que son de alrededor de 23 hectáreas.

Por su parte, Eleazar Martínez Castillo, abogado defensor de Juan Enrique Álvarez Martínez, quien asegura ser el propietario de esta exhacienda, expuso que si se dio marcha atrás, fue para evitar mayores actos de violencia; aunque sentenció que esta diligencia se tendrá que llevar a cabo bajo los términos legales.

Según el abogado, dijo que para los que defienden esta exhacienda, entre ellos la notaría pública, Justina Reduciendo, ya se les agotaron todos los recursos y amparos; y no les queda de otra que permitir el desalojo de esta exhacienda.

Expresaron tener conocimiento que esta abogada ya había donado parte de lo que le correspondía; y en ese sentido, anotaron que no puede donar algo que no es suyo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*