Formalizan asociación artesanos de pirotecnia, en Tlilapan

*Alrededor de 80 artesanos, para laborar dentro de la normatividad

Tlilapan, Ver.- Un grupo de 80 artesanos que se dedican al arte de la pirotecnia en este municipio, formalizaron una asociación legalmente constituida, para transitar hacia la legalidad y poder recibir los beneficios que implica laborar dentro de la normatividad.

El director de Protección Civil municipal, Bernardo Martínez informó que hay aproximadamente un grupo de 80 pirotécnicos, los cuales ya se están agrupando, para que de forma organizados puedan difundir su trabajo, ya que lo están haciendo correctamente; hoy están buscando la manera de trabajar con permisos.

Y es que durante la celebración de “Santiago Apóstol”, santo patrón de este municipio, los artesanos de la pirotecnia presentan una exhibición de su creatividad hasta el próximo domingo en que finalizan estas fiestas titulares.

Incluso, los juegos pirotécnicos que se han presentado durante estas fiestas patronales, han sido el doble del espectáculo de otros años en esta celebración, informó.

Trascendió que una vez organizados algunos ya están obteniendo frutos tras haber participado en cursos sobre pirotecnia en el extranjero, incluso, en algunos casos, los juegos pirotécnicos, son manipulados por medio de computadora.

Sobre el desarrollo de los trabajos de la fiesta patronal en los primeros seis días, el alcalde Esteban Castillo Hernández, dijo llevar saldo blanco tras contar con el apoyo de las corporaciones tanto de seguridad pública como municipal.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*