Firma UTCV convenio con la empresa Estafeta

13581950_10209479721408029_1928663543425049477_o

UTCV Cuitláhuac, Ver.-La empresa Estafeta, cuyo centro de intercambio del estado se ubica en el municipio de la Tinaja, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), con el propósito de desarrollar proyectos en las áreas de mantenimiento automotriz, logística y comunicaciones.

El protocolo estuvo encabezado por María del Carmen Huerta López, jefa de Recursos Humanos de Estafeta zona Veracruz, quien detalló la importancia de firmar una alianza con la UTCV, al señalar que el estado alberga uno de los centros de intercambio más importantes del país, con el cual se presta servicio a 6 plazas en el estado y es el punto de conexión con el norte, centro y sur del país.

Por su parte, Francisco Asís López Trujillo, jefe de Mantenimiento, precisó la necesidad de contar con jóvenes especialistas en el área automotriz para el mantenimiento y la revisión de las unidades, a fin de que garanticen la seguridad de los operadores en las rutas, así como el control y la logística de las miles de operaciones que se realizan diariamente en el centro de intercambio.

Asimismo, Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, enfatizó que este convenio permitirá involucrar a los jóvenes de las carreras de Mecánica Automotriz, Tecnologías de la Información y Desarrollo de Negocios área Logística, quienes podrán crear y desarrollar proyectos que mejoren los procesos de operación. Además, informó que en próximos días se realizará un recorrido por el centro de intercambio de Estafeta, para detectar las necesidades que se requieren, involucrando a maestros y alumnos de las carreras mencionadas.

De igual manera dijo que el éxito de este convenio radicará en aportar innovación, conocimientos y tecnología a la empresa Estafeta, cuyos resultados puedan ser replicados en otros centros de intercambio del país.

Es así como, a partir de este convenio marco entre la UTCV y Estafeta, se inician los proyectos y las relaciones para beneficiar a cientos de jóvenes que egresan de esta Casa de Estudios, así como a los empleados y usuarios de esta importante empresa de mensajería en el país.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*