Exigirán estudiantes y autoridades municipales en Xalapa terminen ITSZ-campus Tehuipango

La construccion del edificio inteligente del Tec de Zongolica en Tehuipango, esta suspendido.
La construcción del edificio inteligente del Tec de Zongolica en Tehuipango, está suspendido.

Son 27.9 MDP que adeuda a Tecnológico
Benito Juárez Ramírez
Tehuipango, Ver.- Estudiantes y autoridades municipales se trasladarán a Xalapa para exigir ante funcionarios de Gobierno del Estado, liberen los recursos que corresponden para terminar la obra de construcción del edificio que será el Instituto Tecnológico (ITSZ), campuso Tehuipango.
El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo que ante la falta de respuesta del gobierno estatal, las autoridades de las 56 comunidades que integran este municipio y alumnos de este plantel de nivel superior, viajarán con los ediles del ayuntamiento para exigir los dineros que ya fueron transferidos de la federación a la SEFIPLAN.
Esta obra –que en principio fue proyectada en 27.9 millones de pesos esta obra; el año pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizo 36.9 millones; y solo ha liberado la Secretaría de Finanzas 9 millones a la empresa responsable de esta construcción.
La incertidumbre que existe, dijo el Munícipe, es que desde hace 2 meses suspendieron los trabajos de construcción, lo que ha provocado incertidumbre y malestar entre la población estudiantil y padres de familia debido a que esta obra fue anunciado con “bombo y platillo” y resulta que de un momento a otro paralizaron la obra.
De acuerdo al proyecto, este edificio serà de cuatro niveles-con tecnología de punta- pero solo ha quedado en proyecto, porque no hay fecha para cuando reiniciar.
Sin embargo, expresaron que ya se organizan para que en próximos días se trasladen a Xalapa para exigir a Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), destraben un recurso que no es de ellos, que es del Gobierno Federal y que debe aplicarse para lo que fue etiquetado.

.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*