Exigen padres de familia sustitución de maestro en plantel de Temaxcalpa

*Lo han solicitado en repetidas ocasiones

Jacinto Romero Flores

Zongolica, Veracruz. – Desde temprana hora, un grupo de padres de familia de un jardín de niños de la congregación de Temaxcalapa, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de solicitar a la Dirección de Educación Indígena que preside el profesor Elías Jiménez Romero, la sustitución de un maestro que en últimas fechas ha faltado mucho.

Se conoció que los padres de familia tuvieron que viajar hasta la capital del estado, ya que han solicitado la intervención de la delegación de la SEV en Zongolica, sin obtener respuesta satisfactoria.

Respecto a este tema el regidor Ernesto Delgado García, encargado de la comisión de educación, mencionó que en efecto, los padres de familia de un jardín de niños, acudieron, para ventilar este problema que viene afectando el desarrollo educativo de sus hijos, toda vez que al parecer el profesor viene atravesando problemas de salud.

Acompañados por el agente municipal Eustaquio Valiente, la comisión solicitará una respuesta inmediata, ya que no están en condiciones de tolerar este tipo de anomalías, ya que el deseo de todos los padres de familia desean una excelente calidad en la educación de sus niños.

Refirió que además en la congregación de Macuilca la supervisión escolar de Comalapa, un grupo de padres de familia, solicitó la intervención del supervisor para que no se les quite el docente a la comunidad de Tlacuilotecatl Chico.
Mencionó que a la fecha muchos maestros no han recibido su pase oficial para irse a trabajar a determinada escuela, y es por ello que se vienen presentando este tipo de problemas de falta de maestros pero más que nada por culpa del departamento de Recursos Humanos de la SEV que no les han otorgado este documento importante.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*