Exalcalde de Tehuipango golpea a su madre, y pretenden despojarla de 15 hectáreas de tierra

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- El expresidente municipal y su hermano, despojaron a su madre de 15 hectáreas de tierra y desconocieron a su madre Candelaria Temoxtle en el Juicio Civil 52/2016, con el fin de no darle pensión alimenticia.

Este conflicto que se ventila en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, expresa que Miguel Chipahua Temoxtle, en el 2013 promovió el juicio civil 105/2013 para reclamar las tierras que le dejó su padre a su Mamá; todo esto en complicidad con su hermano, el exalcalde de Tehuipango, Francisco Chipahua Temoxtle; aseguró Plutarco Chipahua, hermano de los denunciados; quien defiende los intereses de Candelaria Temoxtle.

En su denuncia, Plutarco señala que en el año 2013, el desnaturalizado hermano y expresidente municipal Francisco Chipahua, golpeo a su Mama, así también como a su hermano Epifanio, a quien estuvo a punto de sacarle un ojo durante la riña; según consta en la causa penal 124/2013; que radica en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en esta localidad de Zongolica.

Exclamó que es injusto que sus hermanos quieran despojar a su Madre cuando es ella la tiene la posesión de estas tierras que les dejó su Padre dese hace 50 años.

Lo más grave, comento Plutarco, es que durante la audiencia que se llevó a cabo en el juicio civil 52/2016, Francisco y Miguel Chipahua negaron que la señora Candelaria sea su progenitora a efecto de no responsabilizarse de darle el sustento o pensión alimenticia.

El Pueblo de Tehuipango está más que molesto por las acciones del desnaturalizado exalcalde, del que lamentan que los haya gobernado; y que por cierto, entregado muy malas cuentas, porque por este municipio no hizo más que dejarlo endeudado y hundido más en la pobreza.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*