Entregan apoyos emergentes del FONDEN en Cuichapa

IMG_9282

Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver. Alrededor de 100 familias del municipio de Cuichapa que fueron afectadas por la tormenta Earl, recibieron los primeros apoyos emergentes del Fondo de Desastres Naturales, a través de las autoridades municipales.
El paquete de ayuda consistió en mil láminas de zinc, tablas de madera, que servirá para restablecer sus viviendas; mientras que las cubetas, escobas y otros utensilios será para sacar el agua en caso de otra tormenta tropical de las que se hablan que están por venir, informó el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.

IMG_9295
Al hablar sobre los daños que causó Earl, Torres Camacho dijo que las afectaciones a carreteras, puentes y sistemas de agua potable, asciende a más de 30 millones.
Afortunadamente, dijo, ya estuvieron desde la semana pasada funcionarios de las dependencias de la SIOP, CAEV y Protección Civil quienes se llevaron la evaluación de daños para que el FONDEN reconsidere y haga llegar los recursos.
Pidió que ojalá y los recursos lleguen directamente a los municipios para agilizar las obras y no esperar a que pase primero por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y haga tardado el proceso de litación de las obras y todo se convierta en un total burocratismo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*