Entregan 138 certificados a adultos mayores en cuatro municipios de la sierra de Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Alrededor de 138 personas adulta de cuatro municipios de la sierra de Zongolica recibieron su certificado de haber terminado la secundaria.

Esto, como resultado del convenio de colaboración entre la delegación estatal de la CDI y el Instituto Veracruzano para la Educación, informó la coordinadora regional del IVEA, Lucía Ortega Tzitzihua.

La funcionaria reconoció a las mujeres y hombres beneficiados con los proyectos productivos que otorga la CDI y que en esta ocasión se incorporaron al Programa Especial de Certificación que impulsa el Gobierno Federal.

Explicó que en el caso de Zongolica, evento que se realizó en Presidio, el director del CDI, entregó 67 certificados; mientras que en el municipio Tehuipango, se entregaron 18 certificados para mujeres y hombres; en Texhuacan lo recibieron 17 certificados. En Tequila fueron 36 para igual número de personas que culminaron sus estudios de secundaria.

Ahí la funcionaria dijo que el adulto sabe muchas cosas desde su entorno donde vive; desde el contexto que esa persona hace todos los días y que aprende sin la necesidad de estar en un centro educativo.

Destacó que para la población de Zongolica, es un orgullo, que esas personas adultas y jóvenes, puedan tener un documento que los certifica por haber demostrado sus conocimientos en educación secundaria.

Reconoció el trabajo de los coordinadores regionales; quienes tienen una gran responsabilidad para impulsar el Programa Especial, pero sobre todo difundarla.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*