Entrega de incentivos 2016 a productores de café de Las Altas Montañas

Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Con la presencia del senador José Yunes Zorrilla, del delegado federal de la Sagarpa; del dirigente de la Liga de Comunidads Agrarias, Carlos Molina; de la diputada federal, Lilian Zepahua y otros funcionarios se llevó a cabo la entrega de incentivos 2016 Coberturas de Café y PIMAF, a productores de café, por un monto de más de 110 millones de pesos.

La presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, agradeció al senador de la República por el Estado de Veracruz, a quien le dijo que gracias a su apoyo, la cafeticultura en Veracruz repunta nuevamente tras la grave crisis que enfrento con la plaga de la Roya.

Pero en su participación, Pepe Yunes agradeció el apoyo de la Sagarpa, como del Gobierno, para destrabar ampliación de recursos y que es la segunda vez que se logra este beneficio para este sector productivo.

El año pasado, dijo que también se lograron destrabar 110 millones de pesos y que esto ha permitido que cada productor reciba alrededor de 1,500,más un paquete tecnológico que va desde herbicida, fertilizante y plaguicida para combatir las plagas de esta planta del aromático.

El evento que se llevó a cabo en el salón social de los obreros del ingenio Constancia, el dirigente campesino en Veracruz, Carlos Molina, también agradeció el respaldo del Senador; y ahí mismo, dijo que los campesinos en Veracruz no están solos e informó que este año, han entregado apoyos para más de 300 mil hectáreas de maíz, incentivos para el café, para el apoyo de la siembra del maíz amarillo y se están poniendo en marcha proyectos para gallinas ponedoras.

Ahí, anunció créditos importantes para las mujeres con bajas tasas de interés, para impulsar el trabajo de la mujer veracruzana.
A pesar del sofocante calor que se sintió en este lugar, los productores agradecieron el apoyo de los funcionarios; pero sobre todo, del senador Pepe Yunes; quien desde el senado ha trabajado para el sector campesino.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*