Entra Laguna Chica, de Tezonapa, a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), del CECFOR 4 y del Ayuntamiento, llevaron a cabo la limpieza de la laguna conocida como “Laguna Chica” bajo el programa de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, emitido por la SEMARNAT.

Esta belleza natural, que se localiza a escasos 10 kilómetros de Tezonapa, fue escogida entre otros afluentes (Ríos Paraíso y San Gabriel), donde participaron más de 250 personas chapeando y recogiendo la basura.

El objetivo del Ayuntamiento de Tezonapa es rescatarla del abandono en que se encuentra, luego que hace más de seis años, este lugar, fue sede de eventos deportivos ecoturisticos estatales.

Además, esta laguna recibía el mantenimiento de un patronato que se dedicaba al cultivo de la mojarra tilapia, pero la vez contaba con un restaurant y a la orilla de esta laguna había asadores ara que las familias disfrutaran de un día de campo, pero que desapareció; pero hoy, la presente administración pretende rescatarla.

La presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, expuso que la limpieza se va a llevar acabo en dos etapa, por la magnitud del predio que rodea esta laguna; la segunda será el próximo domingo, donde se espera el apoyo de otros 250 jóvenes y empleados del Ayuntamiento, quienes con machetes y otros levantando la basura; lograron limpiar esta belleza natural.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*