En riesgo pago a constructoras, por no llegar recursos del FISM Y FAFM, en Huatusco

*Suman $9 millones 200 mil: Santiago Chicuellar

Benito Juárez Ramírez

Huatusco, Ver.– Por el incumplimiento de pago del Gobierno del Estado para depositar los recursos del FISM y FAFM, que suman 9 millones 200 mil pesos, se corre el riesgo de no pagar los trabajos de obra a las empresas constructoras, advirtió el presidente municipal, Santiago Chicuellar.

Lo más preocupante es el rubro del FAFM, que es de donde se paga nómina, alumbrado Público, combustibles (gasolina, aceites, diésel, entre otros).

Dijo que ya no pide algún incremento como lo había prometido, -que sería de 2 millones para cada rubro-, simplemente que depositen lo que corresponde para seguir avanzando. Le deben dos meses de FISM y una gestión del programa PRODERE.

Lo que le consuela, comentó, es que si tiene los recursos para el pago de aguinaldos; pero dijo que si en los próximos meses no paga, los diferentes rubros, si ocasionarían un grave problema.

Al preguntar que en caso de seguir reteniendo Gobierno del Estado los recursos, Huatusco podría paralizar las obras como lo hará la Alcaldesa de Mixtla de Alta Mirano; expuso que en su caso es muy diferente, porque el hizo un compromiso con la ciudadanía de cumplir con las obras.

Ante todas esas circunstancias y acciones que han tomado algunos Alcaldes, alrededor de 20 Alcaldes del estado denunciaron ante la PGR a la Secretaría de Finanzas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*