Empieza a pagar hoy liquidación Azucarera San José de Abajo

El presidente de la ULPCA –CNC, Aurelio Romero Rincón.
El presidente de la ULPCA –CNC, Aurelio Romero Rincón.

Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver.- A partir de la primera semana de julio, el ingenio Azucarera San José de Abajo pagará en tiempo y forma la liquidación final para más de 1,800 cañeros con una derrama superior a los $100 millones, informó el presidente de la ULPCA –CNC, Aurelio Romero Rincón.

Destacó que esta factoría que la zafra pasada 2014-2015 apenas había alcanzado una molienda de 320 mil toneladas de la gramínea y estar a punto de la quiebra; esta cosecha 2015-2016 obtuvo una molienda de 500 mil toneladas de caña, lo que le ha permitido “estar de pie” nuevamente en la industria azucarera.

Sin embargo, de acuerdo a los proyectos del nuevo socio de esta factoría, la idea es que para la zafra 2016-2017, alcance una molienda de 800 mil toneladas de caña, dijo el dirigente.

Explicó que esta zafra próxima pasada obtuvo un KARBE de 113.575 para pagar a un precio de 650 pesos la tonelada de caña y el pago de la liquidación será a partir de la primera semana del mes de julio.

Comentó que en este momento están en la revisión del Padrón Cañero con las organizaciones CNPR y con los cañeros independientes; y que en cuanto se pongan de acuerdo, definirán el cuadro de pago de liquidación final para los más de 1,800 cañeros que abastecen el ingenio Azucarera San José de Abajo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*