Denuncian al director general de Patrimonio del Estado, por querer cobrar terrenos dos veces

manta-2

Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Integrantes de la Asociación El Porvenir denunciaron al director general de Patrimonio del Estado, Luis Bustos García por querer cobrar dos veces terrenos.

Colocaron cuatro mantas a la entrada de las unidades habitacionales, así como en el corazón de la colonia Las Arboledas, dando a conocer que no se dejen engañar por Lidia Chico Pellico a quien se le señala de estafadora, ladrona, vividora y de estar cometiendo fraude en contra de las familias que adquirieron su lote en 1994.

El singular comunicado expresa una invitación a no comprar los terrenos por segunda ocasión ya que no va a ser posible escriturar ni por patrimonio del estado ni de forma particular, ya que puede engañarte con un notario falso.
Al buscar a la presidenta de la Asociación Civil “El Porvenir las Arboledas” Marcela
Felicitas Xotlanihua Colohua a fin de conocer su postura respecto a este añejo problema, dijo que efectivamente hace unos días se entrevistaron con la señora Lidia Chico Pellico en las oficinas de Patrimonio del Estado Luis Bustos García y del departamento jurídico Joaquín Pérez González, lugar donde se les tratò de intimidar para que vuelvan a pagar la cantidad de 5 mil pesos de los 20 que pedían inicialmente.
“Estamos en un 90 por ciento de avance los tramites de escrituración de los 40 predios, pero como siempre ha pasado cuando estamos a punto de salir, doña Lidia Chico Pellico hace de las suyas y es lo que está haciendo ahorita en complicidad con el director General de Patrimonio del Estado Luis Bustos y el encargado del departamento jurídico Joaquín Pérez González, desgraciadamente cuando hay intereses de por medio, nosotros estamos luchando en contra de los que tienen mucho dinero, porque ella quiere cobrar más por los terrenos en complicidad con el funcionario”.

En 1994, la señora Lidia Chico Pellico, quien fue propietaria de esos predios recibió un anticipo de 3 mil pesos por cada de unos de los beneficiarios y pagos mensuales de mil pesos durante un año, hasta reunir la cantidad de cinco mil pesos como parte del contrato de compra-venta que se realizó.

Marcela Felicitas Xotlanihua Colohua explicó que durante una reunión sostenida hace unos meses con el secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vázquez Portilla, los vecinos de la citada colonia dijeron estar en desacuerdo en volver a pagar por los terrenos adquiridos hace 22 años.
Para finalizar la entrevistada pidió a los propietarios de los 204 lotes a que hagan conciencia, pero más que nada a buscar asesoría a fin de evitar que la señora Lidia Chico Pellico, no vuelva a cobrar por segunda ocasión, algo que ya se le pagó en su oportunidad, sobre todo porque pareciera que esto se estaría encuadrando el delito de fraude

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*