Denuncia automovilista abuso de agentes de Tránsito de Yanga

14527460_10210334793784304_780792917_n

*Le aumentaron la multa de $180 a mil pesos “por no portar cinturón de seguridad”

Benito Juárez Ramírez

Amatlán, Ver.- Agentes de Tránsito son acusados de “abusar” del uniforme, en sus operativos de media noche, con multas de hasta mil pesos, como la que le aplicaron a Humberto Gutiérrez.

En su denuncia, el entrevistado expresa que el pasado viernes fue por su hijo al trabajo a Córdoba porque ya no encontraba autobús; eran cerca de las 11 de la noche; pero ya casi para entrar el municipio de Amatlán, los agentes de Tránsito de Yanga lo pararon y con el argumento de no llevar puesto el cinturón de seguridad, le pidieron sus documentos para aplicarle una infracción de más de dos salarios mínimos ($180).

Agrega que ante el malestar de ser infraccionado, porque su hijo apenas gana salario mínimo y tener que pagar 180 pesos; reconoció que les dijo que como ya se termina el sexenio del Gobernador todo se quieren llevar; diciéndoles “rateros”.

Ante eso, estos servidores públicos, muy dignos le aplicaron una multa que ellos le llamaron “especial”, de 3 mil pesos; pero como quería llegar a su casa porque eran las 12 de la noche; al final le bajaron la infracción a un mil pesos; de que exigió copia de su pago.
Consideró que en primera es raro que estos agentes hagan operativos cerca de la media noche y por el otro lado, aseguró que estaban invadiendo jurisdicción, porque se ubicaban en la parte que corresponde al municipio de Córdoba; cuando son agentes de Tránsito adscritos a la Delegación de Yanga.

Señaló que estos servidores públicos, en los últimos meses han redoblado sus operativos y quisieran parar a todos los automóviles; claro, los últimos modelo y que ven que viaja gente sospechosa, se hacen como que no los ven; pero a los automóviles de modelo atrasado, son víctimas de estos voraces agentes de Tránsito.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*