Contribuirá UTCV con capital humano a General Motors México

Cuitláhuac, Ver.- Con la firma de convenio entre General Motors (GM) México y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) permitirá excelentes oportunidades a los alumnos y egresados de esta Casa de Estudios.

En principio, realizar sus estadías profesionales o para conseguir empleo, así lo anunció Francisco Rangel Cáceres, Rector de la UTCV, quien destacó la importancia de vincular a la Universidad con las 100 mejores empresas de México —como es General Motors—, con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida para los jóvenes y a sus familias.

Esta alianza con General Motors México, destaco el rector, representa un logro en las gestiones que realiza la UTCV, al ser una empresa que genera miles de empleos al año a través de sus 4 complejos ubicados en Toluca, Ramos Arizpe Coahuila, Silao Guanajuato y San Luís Potosí, cuyas operaciones comerciales están en toda la República Mexicana y en 21 países de Centroamérica y el Caribe.

Resaltó que GM se ubica como la segunda planta automotriz en México con mayor producción, que —además— espera tener un importante crecimiento para el 2017, según citan analistas del Economista; por lo que aumentará su demanda de capital humano calificado, oportunidad que deben aprovechar las Universidades para preparar a jóvenes en áreas como Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías Renovables.

Por su parte, Dora Luz Lara Navarro, Encargada de Administración de Personal de GM, manifestó que la filosofía de esta empresa está centrada en un Modelo Global de Liderazgo, basado en competencias como: el trabajo en equipo, solución de problemas, toma de decisiones y comunicación efectiva, cualidades que buscan y desarrollan en su capital humano. “Para General Motors es muy bueno recibir a gente joven, con chispa y creatividad; muchos han realizado aportaciones que hoy se están aplicando; sin embargo, es fundamental que los chicos reúnan el perfil que necesitamos, en donde el idioma inglés es una prioridad para poder crecer en nuestra empresa”, mencionó.

Lara Navarro también señaló que GM trabaja para brindar condiciones favorables para los practicantes, al ofrecerles transporte, comedor, equipo y material de trabajo; así como la posibilidad de aplicar al programa de becarios, en donde —además de los apoyos antes mencionados— se otorga un apoyo económico de $6, 600.00 mensuales y la posibilidad de aplicar para el reclutamiento en alguna de las vacantes que diariamente se ofertan.

Destaco también que el crecimiento de esta empresa, tiene una producción de 61 unidades en 63 segundos, y trabaja las 24 horas del día, 6 días a la semana, para cubrir la demanda de vehículos a nivel nacional e internacional.
Este convenio se suma a las alianzas estratégicas que la UTCV desarrolla con el sector productivo, a través de las cuales se fortalece la formación de profesionistas responsables, competentes y creativos con la capacidad de integrarse de manera exitosa a la vida productiva de México, anotó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*