Constantes deslaves por lluvias en la región montañosa de Zongolica

13584683_10209493273066812_1528267864517687128_o

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Varias comunidades de la zona montañosa como Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y Temaxcalapa, han sido objeto de constantes deslaves por las intensas lluvias, lo que ha provocado incomunicar a algunas localidades.

El director de Protección Civil en este municipio, Leonardo Pérez Serrano, titular dijo que de los tramos accidentados por los derrumbes ya tiene conocimiento la Secretaría de Protección Civil en el Estado, con el propósito de que estén enterados, no obstante, ya vienen trabajando con maquinaria del ayuntamiento además del apoyo que tienen de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Aseguró que las máquinas de la SIOP se encuentran trabajando en los poblados de Xochiojca y Ometepec, realizando labores de balastreo, pero en caso de suscitarse alguna contingencia en los tramos carreteros, la maquinaria se traslada sin ningún problema. “Hasta el momento, aquí en el municipio ya se tiene listo y organizado los puntos estratégicos para proteger a las familias de comunidades y de la cabecera que lleguen a tener alguna contingencia en esta temporada de huracanes y fuertes lluvias”, refirió.

Indicó que antes de que llegara esta época de lluvias, se hicieron trabajos de limpieza de los ríos y sótanos naturales para evitar inundaciones en la parte baja del municipio, concretamente en la unidad habitacional INDECO, “por lo que pueden estar más tranquilos”. Aseguró que en las comunidades de esta zona serrana ya están listos los albergues y lo que se tiene en unidades móviles para apoyar a la gente.

Incluso, dijo que fechas atrás se les ha venido preparando para que sepan qué hacer en caso de alguna contingencia; sobre todo tener preparadas sus lámparas de mano, combustible y acudir a los albergues inmediatamente.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*