Conmemoran el 169 aniversario de la batalla de Chapultepec, en Atoyac

honores-1

*Obligación como mexicanos rendir honores a los héroes que nos dieron Patria: Gutyco

Atoyac, Ver.- En el marco la conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en la batalla de la defensa del castillo de Chapultepec, se rindió homenaje con dos actos cívicos; uno en Potrero Nuevo y otro en la cabecera municipal, con la presencia del alcalde Agustín Mollinedo Hernández, acompañado de su esposa Linda Huerta Zurita, ediles, policía municipal, empleados y alumnos de diversas escuelas.

De manos del alcalde Agustín Mollinedo Hernández, tocó recibir la bandera a la escolta de la policía municipal para de ahí dar paso al izamiento de nuestra bandera mexicana y poner a media asta en señal de luto y en memoria de los niños héroes.

“Una de nuestra obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios y más a quienes murieron por nuestra patria, como lo fueron los niños héroes; Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar y Vicente Suarez” señalo el alcalde Agustín Mollinedo ante niños y jóvenes de la escuela Primaria Presidente Miguel Alemán, Telesecundaria Enrique C. Rébsamen y del Telebachillerato de Atoyac que a su vez acompañaron a los empleados municipales, DIF y a la policía municipal en este acto cívico dentro del palacio municipal.

Así mismo el cronista municipal, Nazario Guadalupe Cebada Morales realizó una reseña histórica sobre la batalla que se realizara en el castillo de Chapultepec ese 13 de septiembre de 1847 en contra de los invasores norteamericanos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*