Concentran en Xalapa al comandante de la Policía Omealca

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- El primer comandante de la Policía municipal de Omealca, Francisco Javier Ruiz Flores, fue concentrado a Xalapa, -la Secretaría de Seguridad Pública-, luego que ayer un grupo de cañeros encabezados por Fernando Maza Muñoz, tomara el palacio municipal, pidiendo su destitución.

Fue después de las 8 de la noche cuando acudieron al lugar el delegado de Seguridad Pública con base en Fortín y según argumentos del dirigente cañero, el comandante llegó a tratar de llevar a cabo un cateo, sin ninguna orden federal.

Sin embargo, productores de caña que llegaron al lugar a intentar tomar las oficinas de la CNC en Providencia, por las tantas anomalías que ha cometido su dirigente, Fernando Maza, con la aplicación de descuentos indebidos; aseguran que la presencia del comandante Frank fue tras las detonaciones que hicieron “pistoleros” de este dirigente cañero; donde la prueba esta el balazo que tuvo una de las llantas de una camioneta de sus compañeros.

Y fue así como el comandante se acercó para ver de que se trataba porque le habían informado de una balacera y que se suponía que dentro de las oficinas había gente armada; eso fue lo que para el dirigente, dijeron los cañeros; fue ser objeto de agresiones de parte del comandante.

En entrevista, con el comandante Francisco Javier Ruiz Flores, dijo que lo único que hizo fue atender una llamada ciudadana, de que se escuchaba una balacera en las oficinas de la CNC del ingenio La Providencia; por lo que acudió al auxilio, como a cualquier otro.
Sin embargo, expuso que al acercarse a las oficinas, se dio un enfrentamiento verbal con gente del dirigente; “y pues así se dieron las cosas; más nunca se intento llevar a cabo un cateo”.

Expuso ser un policía acreditado, que conoce las leyes y después de tantos años de trabajar para la Secretaría de Seguridad Pública, hubiera cometido ese error de tratar de meterse a las oficinas de esa organización.

Pero dijo que Omealca sabe del trabajo que ha realizado en ese municipio donde incautó más de 200 camionetas que eran utilizadas para el robo de gasolina y que hasta antes de esta administración nadie quería entrar por la inseguridad, y hoy, para algunos les incomoda que se les meta en orden y ni modo, comentó.

Dijo ser disciplinado y siempre estará a las órdenes y lo que dispongan sus superiores, respetara, porque él trabaja para el Estado y no se aferrara a trabajar para un municipio.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*