Coloridos desfiles en la zona de Córdoba, para conmemorar la independencia de México

img_0163

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- Con bandas de viento; marimbas y otros con la típica banda de guerra; los Alcaldes encabezaron el desfile conmemorativo al 16 de septiembre.

img_0131
Quizá esta vez los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato como niños de los jardines no lucieron esos grandes y hermosos atuendos; o representaciones del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo; pero participaron en este desfile por las principales calles de sus municipios.

Después de la lluvia que cayó la noche del 15 de septiembre, este viernes amaneció ideal para llevarse a cabo el desfile, hubo poco sol; aunque el bochorno se dejó sentir advirtiendo una nueva lluvia para esta tarde.

img_0138

Las patrullas de Seguridad Pública, Municipal y en otros lugares del Mando Único como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional vigilaron carreteras y caminos vecinales, dando mayor seguridad a esta fecha septembrina.

img_0098

En Cuichapa, la música de viento y la marimba dieron realce a este desfile encabezado por el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, porque la música de esa época revolucionaria; entre ellas “La Adelita”, “La Barca de Oro”, entre otras, la gente que salió a ver este espectáculo, quedó congratulado.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*