Buscará por enésima vez Abel Hernández Rivera disputar el recuento con el sindicato de la sección 23 en ingenio El Potrero

*Solo esperan la fecha

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Ver.- A pesar que el secretario del Sindicato Independiente de la empresa Ingenio El Potrero, Abel Hernández Ribera, ha perdido cuatro recuentos y tres que dice que “no cuentan”, asegura que están dadas las condiciones para ganar un próximo recuento y buscar la titularidad del Contrato Ley; que en este momento la tiene el Sindicato de la sección 23; adherido a la CTM.

En entrevista, el controvertido dirigente obrero, dijo que para estas fechas, los obreros deben tener una reflexión plena y que se verá en el momento de la emisión del voto.

Espera que los obreros ya no sigan viendo en el secretario general del Sindicato de la sección 23 como un “santo milagroso”, que cada vez que se lleva a cabo un recuento, a los obreros los “palmea” con siete y hasta 10 mil pesos.

Destacó que tan solo por el hecho de haber dado a conocer en días pasados a la base obrera sobre este recuento, inmediatamente el dirigente obrero cetemista, Modesto Trujillo, anunció un apoyo a fondo perdido; del que no informó de donde viene o quien le entregó ese recurso para apoyar a los trabajadores.

“No sabemos si fue FEESA, el SAE, su padrino el Gobernador, no sabemos quién, ni que cantidad está repartiendo; no da papeletas, de allí la pregunta de los obreros, donde fue a traer ese dinero y entre ellos revientan contra el líder de la sección 23”, dijo.

Ahora que viene el recuento, expresa, tienen miedo de no estar junto a él; porque temen que se quede sin empleo por la alta represión de que son objeto; “año 2016, milenio tercero y mira como estamos”, comentó el dirigente obrero.

Pero anunció que el recuento ya fue solicitado ante la Secretaria Auxiliar de Asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 10; y que solo falta la fecha para que se lleve este recuento, del que aseguró triunfará y cambiará la vida de los trabajadores y acabar con las corruptelas que se han venido dando al interior de este sindicato de la sección 23 que dirige desde hace 13 años Modesto Trujillo Herrera.

Aseguro que este dirigente desde ese tiempo, no ha dado un solo informe en que se hasta el patrimonio de los obreros y como lo invierte.

Expuso que en pasados recuentos ellos como sindicato independiente han obtenido alrededor de 250 votos y que si esto ha sido así, es porque el voto había sido libre, “a viva voz”, delante de los dos sindicatos y de los actuarios federales de la Secretaria del Trabajo; lo que provocaba intimidación; pero aseguró que será por primera vez el voto de manera secreta.

Con esta nueva forma de votar – por una resolución emitida desde el año 2008 de la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, asegura que los obreros no se sentirán presionados y tendrán esa libertad de hacerlo por el sindicato que ellos crean más conveniente.

Pero también, este dirigente del Sindicato Independiente de la empresa ingenio El Potrero, Abel Hernández Rivera, como asesor del Sindicato del ingenio La Providencia, ha sido objeto de señalamientos y de ser el responsable –según ellos-, de las pugnas y denuncias judiciales que existen al interior de este sindicato.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*