Bloquean padres de familia en el entronque de Totutla

Exigen maestros

Totutla,Ver.- Intenso caos vial ha provocado el bloque de la carretera federal Huatusco-Totutla, por parte de Padres Familia de la escuela Telesecundaria Francisco I Madero, -de Totutla- quienes exigen a la SEV un maestro para atender la educacion de sus hijos.

El bloqueo inicio desde las 6 de la mañana, altura del entronque en la Gasolinera, por lo que hasta el momento no hay paso hacia Xalapa o Veracruz .

Con pancartas en mano, alumnos exigen un maestro para el grupo de Tercero “B”, para recuperar clases, esperan que sean atendidos por alguna autoridad para que les den solución a su exigencia.

Con piedras y una soja, los estudiantes bloquean la carretera, además también bloquearon el atajo que se ubica por Cruz Verdad y que sale en el Telebachillerato de Totutla para impedir que por ahí fluyan los vehículos.

Ayer mismo padres de familia también bloquearon la primaría Benito Juárez García de la cabecera municipal para pedir que no haya cambio en uno de los maestros.

De la misma manera en la Supervisión Escolar de la ciudad de Huatusco, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, padres de familia de la comunidad de Sabanas y Tepetzingo se manifestaron para exigir un maestro y un director.

La problemática que se tiene es en general por la falta de maestros, sin embargo la SEV a informado que será hasta la próxima semana cuando se liberen varias plazas para cubrir los maestros faltantes.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*