Bloquean carretera Tezonapa-Laguna Chica

13901889_10209732728613051_917313589_o

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- A 72 horas que tuvieron conocimiento funcionarios de la INIFAP, hasta el momento no tienen respuesta de los ocho putos que se les presentaron, expuso Gabriel Gutiérrez, dirigente de comuneros El Palmar.
Este bloque que ocasionó un caos vial y que en varios momentos manifestantes y automovilistas estuvieron a punto a enfrentarse, fue solucionado con la presencia de la diputada Lilian Zepahua, quien acompañada de la presidenta municipal, platicaron con los las partes y tras escuchar el pliego petitorio por Gabriel Gutiérrez, representante de este movimiento y ofrecer el apoyo para buscar un dialogo y respuesta del Gobierno Federal, se abrió el paso a los automovilistas.
Gabriel Gutiérrez, le dijo que entre esos ocho puntos del pliego, esta la regularización de lotes y que el Gobierno Federal detenga a los invasores del Campo Experimental El Palmar, que investigue a los funcionarios que este campo experimental; sobre todo aquellos que no hicieron nada por detener a esos invasores, en su momento y que hoy amenazan con apropiarse también de los 28 lotes que corresponden a la zona urbana de la comunidad El Palmar.
Por su parte, la Legisladora Federal hizo el compromiso de que el lunes de la próxima semana buscará los conductos para que este grupo de comuneros sean atendidos ante las instancias correspondientes.
Consideró que su lucha es justa y que merecen el apoyo, porque son trabajadores y extrabajadores del Campo Experimental, producto de varias generaciones merecen ser escuchados y atendidos.
Por su parte, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, les ofreció el transporte en caso que lo requieran para trasladarse a la ciudad de México.

En ese sentido, Gabriel Gutiérrez y comuneros, agradecieron a la Diputada y Alcaldesa por este apoyo, luego que dijeron que si bloquearon la carretera es porque ya habían agotado el dialogo con las instancias correspondientes.

Tras concluir el dialogo, se abrió el paso a los automovilistas, donde este bloqueo causó un caos vial; que ante el sofocante calor, se caldearon los ánimos entre los manifestantes y automovilistas.
Los únicos que hicieron su agosto fueron los taxistas de Tezonapa y Laguna chica, que cobraron lo que quisieron para trasladar a la gente hacia diversos destinos de este municipio.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*