Beca Conacyt a 17 jefas de familia que cursan ingenierías en el ITSZ

Orizaba, Ver.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio becas económicas a 17 madres jefas de familia que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con el objetivo de que estos apoyos les permitan fortalecer la formación profesional, este beneficio será para 6 estudiantes de Tehuipango, 6 de Orizaba, 4 de Tequila y una de Zongolica.

Cada becaria recibe un monto de 3 mil pesos mensuales además de un monto único anual equivalente a 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años.

Las beneficiadas son del tercer, cuarto, sexto y octavo semestre de acuerdo al tiempo que las alumnas estarán cursando su ingeniería en el instituto lo cual equivale a un apoyo económico de un total de 1 millón 259 mil pesos por parte de Conacyt. Álvaro Cuevas, encargado del área de becas del Tecnológico de Zongolica, dijo que con estos apoyos, las madres jefas de familia que cursan su ingeniería en este plantel tienen la oportunidad de finalizar sus estudios profesionales para después incursionar en el mercado laboral pero desde ahora con una independencia económica.

Al tener derecho a esa beca de Conacyt, las alumnas beneficiadas tienen servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*