Autoridades municipales de Alpatláhuac entregan apoyos del FONDEN

Entregan apoyos del Fonden en Alpatláhuac (23)

*El Alcalde Leonel Sánchez Reyes hace una primera entrega para los habitantes de la cabecera y la parte baja del municipio
*Alrededor de 450 familias afectadas por el paso de la tormenta Earl recibieron colchonetas y kits de limpieza.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLAHUAC.- Habitantes de este municipio que resultaron afectados por l paso de la tormenta Earl, recibieron los poyos del FONDEN por parte del alcalde, Leonel Sánchez Reyes y personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Son 450 familias pertenecientes a la cabecera municipal y parte baja del municipio que recibieron apoyos por parte del FONDEN, estas familias tuvieron la desgracia de verse afectadas por los daños que ocasiono en días pasados el paso de la tormenta Earl, en próximos días los habitantes de la zona serrana que también resultaron afectados en sus hogares, también recibirán estos apoyos, por otro lado, el alcalde de Alpatláhuac, comentó que se dotara de algunos insumos a escuelas de la zona.

Así mismo, señaló Leonel Sánchez que próximas semanas comenzaran con los trabajos de la construcción de las aulas de la escuela primaria de la comunidad de San Martin Caballero, las cuales fueron totalmente destrozadas por un alud de tierra ocasionado por las intensas lluvias que dejó en el municipio la tormenta Earl.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando más de 450 personas, escucharon de voz del alcalde, quien hizo un agradecimiento a la secretaria de Protección Civil Estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, por poner su máximo esfuerzo y enfocarse a la pronta respuesta y apoyo a los más afectados por este hecho natural.

Los afectados recibieron atados de lámina de zinc y fibrocemento, esto después que tras el paso de la tormenta Earl, afecto los techos de sus casas, apoyando con esto en medida de lo posible sus daños, así mismo se les entregó kits de limpieza.

En una junta previa con todos los afectados, se les mencionó que los recursos serían otorgados de acuerdo a los daños y afectaciones que sufrieron con la firme intención que todos recibieran algún beneficio de la secretaría PC estatal.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*