Aun no hay detenidos por “linchamiento” a presunto asaltante, en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- A pesar de las declaraciones del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que estaban identificados las personas que participaron en el linchamiento del presunto asaltante que participó en la Caja Popular Zongolica; aún no hay detenidos.

De manera extraoficial se conoció que para los agentes ministeriales y la Fiscalía de este municipio, no han identificado a ninguno de los involucrados en este caso.

Sólo se sabe que trabajan en base a dos carpetas de investigación; pero no existe ninguna orden de presentación o de aprehensión para alguna persona.

Lo que es un hecho que existen videos, incluso han circulado en las redes sociales sobre la golpiza que recibió Brandon Jonathan Jiménez Miranda, de 19 años de edad; pero están en las investigaciones correspondientes.

Como lo informó oportunamente Al Calor Político. Com. que el pasado lunes alrededor de las 14:00 horas, la Caja Popular Zongolica había sido asaltado por cuatro sujetos que llegaron a bordo de tres motocicletas y otro en una bicicleta.

Que al hacer frente dos elementos del IPAX, fueron atacado a balazos; sin embargo, el Policía logró herir a Jonathan Jiménez, quien al tratar de huir en una motocicleta, -con la versión oficial de la Policía municipal de Zongolica-, fue alcanzado entre los Perales y Tenextla, municipio de Los Reyes; para regresarlo al hospital del IMSS.

Al no ser recibido por este hospital, la gente les quitó esta persona a los Policías y fue cuando empezó el linchamiento llevándolo al parque que se ubica frente al Palacio Municipal.

Este presunto asaltante fue liberado después de las 21:00 horas con la intervención del párroco del lugar, de elementos de la SEDENA y otros actores políticos.

Sin embargo, esta persona lo dejaron tirado en una de las calles donde falleció en la madrugada del día martes; según informes.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, esta persona falleció por fractura en el cráneo y derrame interno por proyectil de fuego que quedó incrustado en el estómago.

El cuerpo fue reconocido por su padre, José Jiménez Cruz, de 48 años de edad, con domicilio en calle Jesús Araujo de la colonia Agrarista, delegación Ixtapalapa.

Del resto de los asaltantes, no se sabe nada; solo que dos de ellos dejaron abandonadas las motocicletas y otro más huyó en su bicicleta, informes extraoficiales.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*