Aplican en El Potrero control biológico a más de 10 mil hectáreas

ANGEL-GOMEZ-TAPIA
Ángel Gómez Tapia

*Este nuevo producto permite elevar el rendimiento en campo de un 6 por ciento a 8%
Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Ver.- Para mejorar el control de plagas y al mismo tiempo el desarrollo de la caña en esta zona de abasto de 25 mil hectáreas; hasta el momento se ha aplicado el control biológico Pepton 85/16- BIOCNPR, en más de 10 mil hectáreas.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR de ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, destacó que las investigaciones que han realizado en coordinación con el Colegio de Posgraduados (COLPOS), han dado más que excelentes resultados.
Ejemplificó, que tan solo en la zafra 2015-2016 que se aplicó como proyecto piloto en 227 mil toneladas, observaron que tuvo un incremento del 6 al 8 por ciento de rendimiento en campo.

¿Qué permitió?: “primero tener un control biológico sobre las plagas de la mosca pinta y otras enfermedades; mejoró el rendimiento en campo y las condiciones de estrés de la caña de azúcar”, dijo.

Así también, mejoró la salida de la materia prima procesada, evito el deterioro de la caña procesada y lo más i portante, elevó el rendimiento de pago en 0.560 en Karbe por tonelada de caña; que se traduce en tener más azúcar, los productores reciben un mejor pago al precio de la tonelada de caña.

Con la aplicación de este producto biológico, no dudó que en la zafra 2016-2017, se lograrán dos cosas, un mejor rendimiento en campo y elevar el rendimiento de pago (KARBE) para esta próxima cosecha.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*