Antes crisis económica y falta de empleo; entregan despensas en Cuichapa

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa.- Ver.- Al no haber zafra cañera y vivir una crisis económica que lacera a las familias vulnerables; se están entregando despensas, medicamentos y cursos para que aprendan hacer pan, dijo la presidenta del DIF, Azucena León de Torres.

Consideró que se está viviendo una de las crisis más severas de los últimos sexenios; pero reconoció que con el apoyo del presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, se han entregado en lo que va del año, más de 15 mil despensas.

Dijo que quizá esto no resuelva la subsistencia de las familias, pero expuso que se está apoyando con medicamentos a muy bajo costo.
Incluso, anotó que en lugar de realizar cursos de capacitación de belleza, manualidades de chaquira, entre otros los cambio por el curso de capacitación para que aprendan hacer pan y ellas mismas hagan su producto para su familia.

Se ha estado entregando lámina a familias que fueron afectadas por las tormentas totalmente gratis, porque la gente dijo, está realmente afectada económicamente.

Dijo que Cuichapa es un municipio pobre, que no tiene suficientes fuentes de empleo, lo que hace que mucha gente este emigrando a los estados de Sinaloa, Baja California, Ciudad Juárez o al vecino país del norte, porque en esta zona no hay suficientes fuentes de empleo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*