Amenazan con realizar fuertes movilizaciones si Gobierno finca responsabilidades a involucrados en “linchamiento”, en Zongolica

*Gobierno no atendió reclamo de los pueblos indígenas para mayor seguridad: MILPAZ

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Si el Gobierno pretende fincar responsabilidades a los que supuestamente participaron en el linchamiento del presunto asaltante, se llevarán a cabo fuertes movilizaciones tanto en la sierra como en Orizaba, porque al final, el responsable de lo que pasa en estas Altas Montañas es el mismo Gobierno; que no atendió el reclamo de los pueblos indígenas para una mayor seguridad.

Después de sentenciar lo anterior el dirigente de MILPAZ, Román Vásquez, preguntó: “De parte de quien está el Gobierno, del pueblo o de los delincuentes?”.

Al preguntarle que sabía sobre lo que había informado el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, expuso que si es así es porque el delegado de Gobierno, “Marcelo Cervantes estuvo en el lugar de los hechos”.

Pero fue más allá, al decir que si el secretario de Gobierno, Flavino Ríos tiene identificados a los que participaron en el linchamiento, “los ciudadanos tenemos identificados a los delincuentes Institucionales que han mandado matar a los periodistas y se han robado los recursos del Estado”.

Agregó que si el Gobierno del Estado y Federal hubieran cumplido con su trabajo, no hubiera pasado esto; por lo que responsabilizó a la Policía municipal, fuerzas Estatales y Federales de lo que pasa en esta zona serrana.

Anunció que presentarán una propuesta de Ley, para exigir que sea reconocido el Artículo Décimo Constitucional que habla de la legítima defensa; o por lo menos se implemente como medida preventiva el uso de chaleco antibalas; según el dirigente.

Mientras tanto, Zongolica vive un clima de tensa calma, donde la gente dice que al anochecer -ante la inseguridad que se vive en esta zona serrana-, se guarda temprano.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*