Al controlar plagas, El Potrero tendrá una cosecha similar a la zafra pasada

14407565_10210186255070929_1499633255_n

Benito Juárez Ramírez

Atoyac,Ver.- La aplicación oportuna del hongo biológico como medida preventiva; y plaguicidas de contacto y efecto retardado impidió la infestación de la mosca pinta y gusano barrenador; lo que permitirá una cosecha muy similar a la del año pasado; de alrededor de un millón 600 mil toneladas de caña

Tras aseverar lo anterior el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, José Luis Gordillo, dijo que La plaga que existe en algunas zonas de abasto, son casos aislados; que no afectarán en la próxima cosecha.

Reconoció que el hongo bacteriológico que entregó la CNPR en coordinación con el Colegio de Postgraduados, trajo excelentes resultados; porque se aplica como medida preventiva.

Aunque expuso que en las parcelas donde la plaga ligro infestarse se aplicaron otro tipo de plaguicidas tanto de contacto como de efecto retardado, lo que sin duda evitó se propagara y el daño fuera de graves consecuencias.

Anotó que los abastecedores del ingenio El Potrero siempre se preocupan por entregar caña de calidad y en ese sentido, considero que por ese lado no tendrán problemas con los nuevos empresarios de esta factoría, la más importante en el país en producir azúcar refinada.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*