Afecta inundación toneladas de granos del almacen DICONSA-CONASUPO, en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Toneladas de granos como arroz, frijol, maíz y un importante cuadro de productos básicos, fueron los que se echaron a perder tras la inundación que provocó la tormenta Earl al pasar por esta zona de las altas montañas de Zongolica.

Segú informes extraoficiales, hasta el momento se desconoce el monto de los daños; aunque tan solo en el interior se localizó un vale para surtir de mercancía por 170 mil pesos; pérdidas para esta paraestatal, que al final las paga el pueblo; expresaron habitantes de esta región montañosa.

De esto, dijo, ya tienen conocimiento las autoridades estatales y federales, que para éstas ya es normal este tipo de inundaciones y las pérdidas; que no debería ser; pero que no toman las precauciones oportunamente.

De acuerdo con el sistema meteorológico, se esperan continúen las lluvias en los próximos días, por lo que temen vuelva a inundarse la colonia Indeco; que es donde se ubica el almacén de DICONSA-CONASUPO.

Mientras tanto, el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, informó que van a instalar una bomba para que en caso de que se presente otra inundación como la que sufrieron con Earl, la instalen oportunamente y saquen el agua directamente hacia los sótanos que vienen a caer a la zona de Rincón Viejo, municipio de Omealca; donde también termina afectando a un importante número de familias serranas.

Habitantes de esta colonia Indeco, volvieron a recordar las promesas del gobernador Javier Duarte de ochoa, que iba a disponer inmediatamente un presupuesto de 70 millones para construir unos túneles para que Zongolica nunca más se inundara.
El caso está que ya se va y nunca cumplió, lamentaron habitantes de esta colonia Indeco, quienes expresaron que ojalá y nunca más se vuelva a parar por aquí, porque ya no quieren escuchar más mentiras de este pésimo gobernador, anotaron.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*