Abandonan educadores Jardín de Niños en comunidad de Tezonapa

*La primera se fue hace tres años y la segunda desde el 22 de septiembre de este año

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- Dos educadoras prácticamente abandonaron el jardín de niños “Leona Vicario” de la comunidad de Ixtacapa El Chico; por lo que 30 pequeños no tienen ese derecho de recibir su educación preescolar.

A pesar que se ha solicitado a las autoridades educativas que envíen a otra profesora, simplemente “nos engañan que se va a presentar el próximo lunes, la próxima semana y los niños se quedan vestidos con sus uniformes con ganas de entrar al aula y nunca llegan”, manifestó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Silvia Yazmín Rosas Romero.

Explicó que este jardín de niños contaba con dos educadoras; pero hace más de tres años la profesora Ana Peralta Gargallo, avisó que se retiraba por cambio de actividad, luego que según ella estaba enferma y la supervisión escolar de la zona 61, a cargo de Blanca María Sarmina Pérez; ya no envío otra educadora.

Expresa que la profesora Casandra Rocha Gómez, que era nueva en este jardín, sólo estuvo dos semanas y se fue el 22 de septiembre; regresó el 29 de ese mismo mes para informar que la mandaron llamar de Xalapa y que ya no trabajaría para el jardín.

Lo que se sabe de esta última educadora es que la han visto en Córdoba trabajando en otro jardín de niños; mientras que estos niños de la sierra de Tezonapa, siguen esperando entrar al aula para recibir los primeros conocimientos de la educación básica.

A pesar que ya se habló con la jefa de sector, profesora Irma Meza Nieves, tampoco ha dado una respuesta positiva y solo se la han llevado con puras promesas, aseguró.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*